11 de marzo de 2013

Recorrido de la prueba

En estos últimos 25 años, el recorrido de la carrera de la Hoz del Huécar apenas ha variado. Solamente algunos pequeños cambios, en contadas ocasiones, en la salida y la meta haciendo algunos metros más o menos de distancia para que los conquenses pudieran disfrutar y animar a nuestros preciados corredores y corredoras. Son un total de 15 km.

Aunque los más habituales conocen muy bien todos los tramos y saben cómo dosificar las fuerzas, en este pequeño post os vamos a dejar el recorrido que en este 2013 se seguirá, así como unas estupendas fotografías de algunos de los tramos para que aquellos que todavía no conocen la prueba y están indecisos en participar en ella, terminen de decidirse.

Plano zonal de la salida de la prueba

Vistas de la Plaza de España .

Como viene siendo habitual la salida tiene lugar en la Plaza de España dirección calle Juan Corrrecher, se bordea parte del Parque San Julián y se toma la salida a Avda. General Fanjul, para seguir por la calle Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia y seguido coger el desvío a la calle Los Tintes hasta la calle Fray Luis de León, que nos llevará hasta la emblemática calle del comercio de Carretería, hasta alcanzar la Plaza de la Hispanidad (la antigua parada de taxis).

Volvemos a pasar por las calles de Aguirre y Las Torres seguido del Paseo del Huécar para recorrer los siguiente kilómetros por la Carretera de la Hoz del Huécar.







El Río Huécar a su paso
por la calle Los Tintes.

Saldremos de la ciudad por el Paseo del Huécar y bordearemos el casco antiguo por la carretera de la Hoz desde donde podremos contemplar estas espectaculares vistas:

 Casas Colgadas y Puente San Pablo

A partir de aquí el calor del asfalto se empezará a notar y nuestro cuerpo empezará a sudar, pero no os preocupéis tenéis una fuente de agua a medio camino donde refrescaros y un poco más adelante el primer avituallamiento.

Lentamente comenzará una continua ascensión por la carretera de la Hoz del Huécar. Llegaréis hasta el desvío de la Cueva del Fraile y continuaréis por el Camino de Los Jerónimos hasta llegar al Barrio del Castillo. A partir de aquí todo bajada para que os dejéis llevar, pero dosificad las fuerzas.

Carretera Hoz del Huécar

Parador Nacional de Cuenca

Llegados al Barrio del Castillo, comenzará una frenética bajada hasta la meta. Mucho ánimo que ya no queda casi nada.


Una vez pasada la Catedral y la Plaza Mayor, continuaremos el descenso por la calle Alfonso VIII, cruzaremos el Puente de la Trinidad para continuar por la calle Calderón de la Barca y por último cruzaremos a la calle Fray Luis de León para entrar en META en la Plaza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado a la mayor brevedad posible y publicado posteriormente. Si fuera necesario recibirás también una contestación. Gracias.