11 de mayo de 2015

Alberto Fernández y Sonia Plaza son profetas en su tierra y se proclaman campeones de la XXVIII Carrera Hoz del Huécar 2015



Una estupenda mañana del mejor atletismo se vivió este pasado domingo 10 de mayo en Cuenca. La XVIII CP Hoz del Huécar, quinta del XIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, llenaba desde primera hora la plaza de España y sus aledaños de deportistas, familiares y aficionados deseosos de participar y contemplar una de las mejores carreras populares en la que se puede participar. Algunos novatos y otros experimentados, pero todos motivados por realizar su  mejor carrera y luchar consigo mismos para llegar a la meta contentos del esfuerzo realizado.
A las diez en punto el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, daba la salida en presencia de Juan Ignacio Lillo, representando a la Diputación y Salvador Barambio concejal de Deportes. Los 1342 atletas inscritos se ponían en marcha para tras realizar un pequeño bucle por Diputación y calle de los Tintes enfilar carretería ante la animación de cientos de conquenses. En el nuevo paso por  la puerta de Valencia la carrera se enfilaba para la Hoz del Huécar, para empezar la continua cuesta que prácticamente y con algunos descansos lleva a los corredores al alto del Castillo para vertiginosamente bajar por todo el casco histórico – patrimonio de la Humanidad- hasta la meta. Un maravilloso recorrido que disfrutan en su máximo esplendor primaveral todos los protagonistas. Protagonistas que vienen en muchos casos de diferentes puntos de España, pero que cada vez más son procedentes de Cuenca y  Provincia, en más de la la mitad de los participantes esta edición, un claro exponente de la buena salud del deporte atlético y de su continuo crecimiento en Cuenca.
En cuanto al desarrollo de la prueba, desde el comienzo un grupo de varios corredores entre los que se encontraban  Alberto Fernández, Roberto Jimenez, Castor Zarceño, Iván Salto y  Miguel Sanabria se iban distanciando poco a poco, con un valentísimo Miguel Sanabria tirando del grupo. Un Miguel que se había pasado el sábado al sol en la Plaza Mayor con otra de sus actividades favoritas -el Spinning-, y que sin embargo puso toda la carne en el asador.  Poco a poco Alberto fue tomando la iniciativa y hacia el km cinco empezaba a distanciarse de forma clara para no perder ya esa posición hasta el final entrando con una ventaja de más de un minuto sobre el segundo.
En féminas Sonia Plaza, también del Seoane Pampin como Alberto Fernández, no tuvo rival, y pese a un recientísimo esguince supo sufrir e imponerse en esta gran carrera. Ninguno de los dos pudo romper el record, ambos venían de solventar problemas físicos y los tiempos no fueron el objetivo. Un sueño para ambos triunfando en su ciudad, y sobre todo para Alberto que lo ha hecho por primera vez.
En la clasificación general masculina segundo puesto para Roberto Rubén Jiménez del CA La Blanca, tercero y cuarto puesto para dos del CA Tarancón, el veterano A Castor Zarceño e  Iván Salto respectivamente, para ser quinto Miguel Sanabria Atienza del CA Cuenca.
En la categoría femenina segunda posición para la fortísima veterana del CDE San Lorenzo de la Parrilla María Jesús Algarra, tercera María Pilar Igarza del CA Chinchilla, cuarta Alicia Fernández del CA Cuenca y quinta la del CA Tarazona Mª Dolores Picazo.
Otros primeros puestos fueron para Lyudmil Gerorgiev en junior masculino, Nacho Fernández, José A. Escobar, Francisco Albares, Miguel A. Navarro y Pedro Magán en veteranos C, D, E y F respectivamente. Y en féminas Estrella García de junior, y Cristina Belmar, Yolanda  Sáez y Guadalupe Tabuyo en veteranas A, C, y D.
Tras la prueba se realizaba la entrega de trofeos a cargo del Alcalde de la ciudad Juan Ávila, el Diputado Provincial de Deportes Luis A. Loeches, el concejal de Deportes Salvador Barambio y el jefe de Servicio de los Servicios Periférico de la Consejería de Educación en Cuenca Jesús A. Pontones. Allí, además de los trofeos los primeros clasificados, recibieron regalos varios, y los equipos con más de 15 participantes un flamante jamón que algunos comenzaron a comerse en la misma plaza de España. Tras la entrega de la prueba, distintas autoridades sanitarias, encabezadas por el Presidente del Colegio de Médicos de Cuenca Carlos Molina entregaban los premios del  IV Campeonato de España sanitario para el que también sirvió la clasificación.
Un gran éxito por tanto de una sólida prueba que mima el CA Cuenca con su presidente Javier Polo liderando la complicada estructura organizativa. Y también en lo participativo,  entre los cuales estaban los orgullosos alumnos y alumnas de los dos campeones que llevan toda la temporada entrenando en la Escuela del Corredor.
Ahora una semana de descanso en este intensísimo Circuito Diputación de Cuenca, para irnos el 23 de mayo a “reflexionar” a Campillo de Altobuey, para correr desde las 18, 30 la que será su décimo tercera carrera popular.
Toda la información, clasificaciones, fotografías y vídeos se pueden ver en la web oficial del Circuito www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado a la mayor brevedad posible y publicado posteriormente. Si fuera necesario recibirás también una contestación. Gracias.