24 de mayo de 2016

La Hoz del Huécar podría batir récord de participación en su XXIX Edición


El Barrio del Castillo vivió la presentación de una nueva edición que estará marcada por el XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad
 

La Hoz del Huécar alcanza los 29 años y eligió como lugar de presentación un lugar inmejorable, la propia Hoz del Huécar. Una prueba que forma parte de la programación del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Allí se dieron cita Javier Polo, presidente del Club de Atletismo Cuenca; Ángel Mariscal, alcalde de la ciudad; Ángel Llorens, concejal de deportes; Óscar Pinar, diputado de deportes; y Amador Pastor, director provincial de Educación, Cultura y Deportes.

Fue Polo quien tomase primero la palabra para explicar detalladamente los pormenores de la prueba. Una carrera que es “el corazón de todos los corredores conquenses”. La inscripción alcanza ya los 1.100 corredores y, en palabras de Javier Polo, “podría batirse el récord de inscripción”. Recordaba Polo que en las primeras ediciones solo había 200 corredores, después pasó a 500 “ahí nos asustamos, pues no sabíamos si podíamos sostener esa prueba, ahora sabemos con certeza que podemos tener hasta 1.500 corredores”.

Polo lleva organizando esta prueba 16 años y destacó que comenzó como idea de circuito urbano, algo que no podía realizarse por aquellos años al contar con pocos recursos, por lo que se decidió ir por la hoz del Huécar. “No hay duda de que lo que parecía una salida se convirtió en un gran acierto”, destacaba. Y es que el recorrido será el mismo que en años anteriores, con la variación que se introdujo hace pocas ediciones por la calle de los Tintes. Un total de 14,850 metros medidos con una rueda homologada por la RFEA.

Esta edición será importante. La Hoz del Huécar será vigilada por una serie de comisarios para que pueda ser incluida en un Circuito de Carreras a nivel Nacional y que será retransmitida por Televisión Española, en la que estarán ciudades como Toledo, Aranjuez o Alcalá de Henares.

Lo que parece que no ocurrirá será un nuevo récord. “Tenemos dos marcas bestiales, de 43:21 en hombres y 50:12 en la prueba femenina”. Confirmó, eso si, que volverán a competir en Cuenca atletas marroquíes e incluso un inglés de primer nivel. Y es que afirmó que aunque hace años “se giró el rumbo hacia el corredor popular para poder seguir realizando esta prueba, se va a intentar traer a corredores de primer nivel de nuevo”.

En el turno de los representantes políticos, tomó primero la palabra Amador Pastor quien afirmó que pruebas como estas “hacen crecer a Cuenca, que ya es fuente de patrimonio natural y cultural”. Por su parte, Óscar Pinar, afirmó que “el deporte está vivo en Cuenca y fruto de ello es ver la gran participación en la Hoz del Huécar”.

Por último, Mariscal se puso a disposición del Club Atletismo Cuenca para agasajar a los técnicos que evaluarán la prueba y que se encuentre dentro del Circuito Nacional de Carreras.

Por Mario Pérez (El Deporte Conquense)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado a la mayor brevedad posible y publicado posteriormente. Si fuera necesario recibirás también una contestación. Gracias.