12 de mayo de 2017

La XXX edición de la Hoz del Huécar rendirá homenaje a sus creadores




Luisja García (Cadena SER).- La trigésima edición de la Hoz del Huécar, que organiza el Club Atletismo Cuenca y se celebrará el próximo 21 de mayo, servirá de homenaje a las personas que pusieron en marcha la prueba, que con el paso de los años se han convertido en todo un referente de las carreras populares y la que más personas atrae.

Miguel Sáez Cifre, Ángel Valero o Alfonso Escamilla entre otros son las personas que hace 30 años apostaron por esta prueba que empezó con 70 participantes y que con el paso de los años ha llegado hasta los 1.500.

En esta edición se espera un descenso en las personas apuntadas. La prueba coincide con otras en el calendario que le restará afluencia. Se esperan en este año unas 1.200 personas, que tendrán que recorrer los 14.850 metros de que consta la prueba. Entre los participantes, habrá mucho nivel, con la presencia de internacionales o atletas que acabaron entre los 10 primeros en la maratón de Madrid. En cuanto a conquenses, Sergio Mena, Alberto Fernández o Marcos Hortelano, en chicos, y Sonia Plaza en chicas serán los más destacados.

Las inscripciones se pueden hasta el 18 de mayo. El recorrido será el mismo de todos los años, los casi 15 kilómetros por la Hoz del Huécar con un desnivel de unos 150 metros, con salida y llegada en la Plaza de España.

Los premios serán de 600 euros para el primer clasificados, 300 para el segundo y 150 para el tercero. Todos los participantes tendrán una bolsa del corredor, que cuenta con una camiseta con un diseño especial para la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado a la mayor brevedad posible y publicado posteriormente. Si fuera necesario recibirás también una contestación. Gracias.